Términos y Condiciones

Los presentes términos y condiciones (en adelante, los “Términos y Condiciones”) regulan la relación entre los usuarios (en adelante los “Usuarios” o el “Usuario”), con Cineastas del Futuro.
Los Usuarios del sitio www.cineastasdelfuturo.com y de los servicios, cursos y plataformas que propone el mismo se encontrarán sujetos a los Términos y Condiciones Generales respectivos, junto con todas las demás políticas y principios que rigen Cineastas del futuro y que son incorporados al presente por referencia.
El ingreso y utilización del Sitio atribuye la condición de Usuario e implica la plena y total conformidad con los presentes Términos y Condiciones. La participación en nuestras academias, cursos, y otras plataformas y servicios de Cineastas del futuro implica la plena y total conformidad con los presentes Términos y condiciones.

Los Usuarios afirman ser plenamente capaces y competentes para aceptar y cumplir los Términos y Condiciones, y para celebrar acuerdos jurídicamente vinculantes conforme a las leyes vigentes.
Los presentes Términos y Condiciones son obligatorios y vinculantes y podrán ser modificados y/o actualizados a exclusivo criterio de Cineastas del Futuro en cualquier momento. Dichas modificaciones entrarán en vigor a los 10 (diez) días de publicadas en el Sitio, por lo que se aconseja a los Usuarios la revisión regular de los Términos y Condiciones.

USO DEL SITIO
A través del Sitio y plataformas complementarias se permite a los Usuarios acceder a distinta información, contenidos y servicios (en adelante, los “Contenidos”) que son de exclusiva propiedad de Cineastas del Futuro.

El Usuario se compromete a utilizar el Sitio y los Contenidos de conformidad con la ley, los Términos y Condiciones, los avisos incluidos en el Sitio y los reglamentos de uso correspondientes.
A tal efecto, el Usuario se abstendrá de utilizar el Sitio con fines o propósitos ilícitos o lesivos de derechos de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización del Sitio y sus contenidos o derechos de Cineastas del Futuro o de terceros.
El Usuario se abstendrá de llevar adelante actividades o que: Sean contrarias, menosprecien o atenten contra derechos de terceros; inciten o promuevan actuaciones delictivas, denigratorias, discriminatorias, difamatorias, infamantes, violentas o, en general, contrarias a la ley, a la moral y al orden público; incorporen, pongan a disposición o permitan acceder a productos, elementos, mensajes y/o servicios delictivos, violentos, ofensivos, nocivos, degradantes o, en general, contrarios a la ley, a la moral y al orden público; incorporen virus u otros elementos físicos o electrónicos que puedan dañar, dificultar o impedir el normal funcionamiento Sitio y/o sus Contenidos o atenten contra derechos de Cineastas del Futuro o de terceros.
El uso de las plataformas externas no es obligatorio e implica la aceptación de los términos y condiciones de las mismas.
Ciertas secciones y contenidos del Sitio se encuentran reservados para alumnos o graduados, por lo que para acceder el Usuario deberá revestir tal carácter, y para ello necesariamente deberán registrarse ingresando su correo electrónico y una contraseña, aceptar la Política de Privacidad, y los presentes Términos y Condiciones.
Las cuentas que posean los Usuarios registrados son personales, por lo que el Usuario se compromete a no transferir o compartir su cuenta a terceros sin la autorización expresa de Cineastas del Futuro, ni tampoco a utilizar cuentas que pertenezcan a otros usuarios
El Usuario registrado se compromete a notificar inmediatamente a Cineastas del Futuro sobre cualquier uso no autorizado de su contraseña, nombre de usuario o del Sitio, o cualquier otra violación de seguridad de la que tenga conocimiento.
El Usuario registrado se obliga a no revelar o compartir su nombre de usuario y/o contraseña con ninguna persona.
El Usuario acepta que Cineastas del Futuro podrá, bajo ciertas circunstancias y sin necesidad de notificación previa, cancelar y dar de baja su usuario en caso de incumplimientos o violaciones a estos Términos y Condiciones o de requerimientos de autoridades legales o gubernamentales. El Usuario puede solicitar la baja de su cuenta, de esto no se interpreta la baja del servicio, la cual deberá informarse por los canales establecidos en los presentes Términos y condiciones.
Cineastas del Futuro no será responsable por cualquier perjuicio que la suspensión o interrupción del Sitio pudiera ocasionar a los Usuarios. Tampoco será responsable por cualquier daño o perjuicio derivado directa o indirectamente del uso del Sitio y sus Contenidos; o de las consecuencias resultantes de ataques informáticos de terceros.

CONTENIDOS E IMAGEN
Toda la información disponible en el Sitio, incluyendo pero no limitado a diseños, fotografías, ilustraciones, textos, logotipos, marcas, nombres comerciales, signos, gráficos, sonidos, música, software, se encuentran protegidos por derechos de autor, secretos comerciales, confidencialidad, patentes, marcas, modelos industriales, diseños industriales y/o cualquier otro derecho de propiedad intelectual o industrial que pudiera corresponder.
Los contenidos desarrollados por Cineastas del Futuro son exclusiva propiedad de Cineastas del Futuro.
En caso que el Usuario decidiera inscribirse y participar de academias, programas, cursos, talleres o cualquier actividad organizada por Cineastas del Futuro entiende y acepta que Cineastas del futuro podrá en cualquier momento, realizar filmaciones y/o tomar fotografías –por sí o a través de terceros–, en las cuales podrían verse captados su retrato, imagen y/o voz (en conjunto, “Imagen”). Podrá captar la Imagen de los Usuarios participantes en el marco de clases y entrevistas (siendo su participación completamente voluntaria).
El Usuario participante presta conformidad y autoriza a Cineastas del Futuro, de manera gratuita y definitiva, a filmar, fotografiar, obtener, almacenar, grabar, fijar y captar en cualquier formato y a través de cualquier medio –total o parcialmente– su Imagen, así como a utilizar los contenidos producidos durante el desarrollo de academias, cursos, talleres y otras actividades.
Asimismo, el Usuario participante autoriza a Cineastas del Futuro a utilizar, divulgar, reproducir, comunicar, difundir, distribuir, transmitir, imprimir, exhibir y publicar de cualquier forma y por cualquier medio, por sí o a través de terceros, su Imagen de manera amplia, sin limitación geográfica ni temporal, con la finalidad de publicitar, promocionar y/o promover los cursos, iniciativas, acciones y/o actividades de Cineastas del futuro y/o sus servicios, con fines promocionales, comerciales, institucionales y/o de comunicación, a través de su inclusión dentro de las acciones publicitarias, promocionales, institucionales y/o comerciales de cualquier tipo que se lleven a cabo.
Bajo ningún punto de vista se interpretará que Cineastas del Futuro tiene la obligación de utilizar la Imagen de un Usuario participante, siendo su uso completamente facultativo.
El Usuario entiende que la presente autorización no es de carácter obligatorio, siendo su otorgamiento absolutamente libre y voluntario. En caso de ser menor de edad, de la contratación del servicio se interpreta el consentimiento expreso de sus representantes legales para el uso de su Imagen conforme lo aquí descrito y para cumplimentar todos y cada uno de los pasos y condiciones que habilitan su participación en las actividades organizadas por Cineastas del Futuro.

COMERCIALES
Las condiciones comerciales respecto de los precios son las comunicadas en el Sitio, el Usuario deberá abonar de acuerdo al servicio seleccionado. Cineastas del Futuro se reserva el derecho de cambiar, modificar, agregar o eliminar los montos mencionados de tanto en tanto, a su propio criterio y serán notificadas por las vías de contacto que el Usuario habilite y declare en el formulario de inscripción. Cineastas del Futuro se reserva el derecho a realizar promociones y/o descuentos, para cualquiera de los Servicios ofrecidos.
En caso de que los Usuarios decidan pagar por los servicios deberán aceptar los Términos y Condiciones y Políticas de Privacidad de las plataformas de pago.
La falta de cumplimiento en las obligaciones de pago asumidas por los Usuarios otorgará a Cineastas del Futuro la facultad de suspender o cancelar en forma definitiva el servicio sin que ello genere derecho a reclamo alguno a favor del Usuario; y además, se reserva el derecho de tomar las medidas judiciales y extrajudiciales que estime pertinentes en los casos en que se registren deudas por parte de los Usuarios.

Cineastas del Futuro no asegura a todos los Usuarios el ingreso o la participación en los cursos, actividades, talleres o servicios prestados. Se reserva el derecho de admisión y permanencia de los Usuarios. Se reserva el derecho de modificar o cancelar talleres, cursos, academias y otros servicios; las cancelaciones que se produzcan antes del comienzo de los mismos serán reintegradas en su totalidad a los Usuarios por Cineastas del futuro en un término de 15 días. La inscripción y la carga de datos no garantiza el acceso a los servicios y actividades de Cineastas del Futuro.
Cineastas del Futuro se reserva el derecho de fijar el precio de sus Servicios y su modo de pago. Los Usuarios aceptan que tales precios pueden sufrir variaciones sin necesidad de justificación o explicación previa.
Los Usuarios se comprometen a abonar la cuota del 1 al 10 de cada mes, o del 1 al 10 del primer mes del trimestre a abonar, y aceptan que la mora en el pago puede generar cargos extra.
La duración de las academias es anual, cualquiera sea la forma de pago elegida la baja de vacantes se tomará hasta el día 15 del último mes a pagar por el usuario. Luego de eso se cobrará un mes más. En el caso de las inscripciones trimestrales no habrá reembolsos durante el trimestre, y podrá pagarse solo un mes de mora al precio mensual en caso de avisar fuera de término.
Cualquier baja deberá ser comunicada en forma fehaciente y deberá completarse el formulario de baja.

COMUNICACIÓN
Cineastas del Futuro pone a disposición de los Usuarios los siguientes Canales de Comunicación:
Web Site: www.cineastasdelfuturo.com
E-mail: [email protected]