Encuentros Virtuales: 5 cosas que aprendimos de Ayax Bader - Cineastas del Futuro

Encuentros Virtuales: 5 cosas que aprendimos de Ayax Bader

Durante el segundo evento de Encuentros Virtuales, los alumnos de la Academia tuvieron la oportunidad de conocer a Ayax Bader, realizado audiovisual, quien genera contenido de calidad cinematográfica con avanzadas técnicas de animación y efectos visuales para diferentes empresas y redes sociales.

A lo largo del encuentro realizamos un recorrido por la carrera de Ayax, conocimos sobre sus distintas experiencias en el mundo profesional del cine y la publicidad y disfrutamos de algunas anécdotas laborales.

Éstas son las 5 cosas que aprendimos de Ayax Bader

1. La importancia de la posproducción

Ayax expresa que no hay un dispositivo indispensable más que la creatividad. Aun así, el programa de edición denominado After Effects es una de las herramientas más importantes de su trabajo. Más allá del elemento que se utilice para filmar, su enfoque está en la posproducción y el software que le permita llevar a cabo dicha tarea.

2. Motivación e inspiración

El realizador audiovisual siempre disfrutó ver películas y series. Su mayor inspiración es Guy Ritchie, director ingles, quien realizó films como Snatch y Rocknrolla. Ayax miró toda su filmografía y por primera vez reconoció sus ganas de contar historias.

3. Sus inicios

El experto en croma nos cuenta que comenzó su carrera hace diez años.

A fines del 2009 Ayax se recibió de la facultad. En enero del 2010, se encontraba muy tranquilo en su casa y tuvo una charla con su papá, quién le pregunta como continuaría su vida a partir de ahora. Así es como el realizador audiovisual se anima a armar un cv con su poca experiencia y enorme ganas de trabajar. Hizo animaciones con marcas que no existían. Creó una página web. También armó varios tutoriales de After Effects en YouTube. Ayax une todo en un portafolio y lo manda a todas las productoras de Capital Federal. El 5 de enero del 2010 lo contratan para un cargo laboral.

Nunca imaginó que encontraría trabajo tan rápido…

P.D: El papá estaba participando del Encuentro Virtual, apoyando el momento especial y la carrera de su hijo, como lo hizo siempre!

4. Trabajo con marcas

Las empresas hoy en día comprendieron que el medio para tener presencia es a través de las redes sociales. Ayax Bader nos cuenta que ya trabajaba para distintas marcas antes de su gran crecimiento en Instagram. En la actualidad, desarrolla contenido audiovisual de animación en sus redes sociales además de crear videos mencionando productos o servicios de distintas empresas.

5. Anécdota

Ayax nos cuenta sobre una publicidad que vio varios años atrás. Le pareció que la animación y edición no era la más apropiada. En consecuencia, decidió escribirle a la marca en cuestión y detalló que él podía hacer el trabajo aún mejor. No recibió respuestas pero años más tarde tuvo una reunión con la misma agencia de publicidad que se encargó del comercial!

¿Querés conocer más sobre Ayax Bader? ¡Mirá el video de la entrevista, escuchá sus recomendaciones y aprender más sobre nuestro invitado!

¡suscríbete a nuestra newsletter!

Déjanos tus datos y no te pierdas los próximos encuentros virtuales y nuevos contenidos de Cineastas del Futuro.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Necesitas ayuda para LA inscripción?

¡Dejanos tus datos y en breve nos pondremos en contacto para aclarar tus dudas!