5 razones para usar DaVinci Resolve - Cineastas del Futuro

5 razones para usar DaVinci Resolve

DaVinci Resolve es un software de edición de video desarrollado por Blackmagin Design. Su versión más reciente es DaVinci Resolve 16 la cual funciona en ordenadores personales con distintos sistemas operativos como Windows, Mac OS X y Linux. El software permite a los usuarios editar, procesar y exportar videos en multiples formatos.

¿Por qué vale la pena adquirir un programa de edición como Da Vinci Resolve? Te compartimos cinco motivos:

El menu de proyectos

Consiste en un menú que aparece cuando abrís el programa. Apenas ingresás al software, surge una pantalla intuitiva que te indica en qué proyecto quieres continuar editando, o en su defecto, empezar uno nuevo. Se trata de una pantalla similar de Photoshop. También trae un detalle bastante útil: te permite previsualizar algunas partes del proyecto, antes de clickear sobre este mismo.

Waveform intuitivo

El segundo detalle sobre DaVinci Resolve tiene que ver con el audio, el waveform, es decir, la representación gráfica del audio. Este mismo te permite bajar el nivel de volumen, en todo el video, o solo en partes determinadas del mismo.

Estabilizador de inmediato

A la hora de editar y observar el video, se pueden encontrar con una toma que tenga un movimiento que quisieran eliminar, quizás porque está un poco movido y te gustaría que sea mucho más fijo. En este programa existe una opción fácil y accesible para estabilizar la toma.

Exportación rápida

DaVinci Resolve se destaca por la rapidez que procesa los renders. La exportación es sencilla y rápida.

Workspace ordenado

El espacio de trabajo de DaVinci Resolve ofrece distintas ventanas, para definir la posición, color o detalles del frame; para seleccionar efecto de video o de transición, entre otros. Todos estos se encuentran ubicados de manera fija en el programa. Por lo tanto, ofrece la posibilidad de un espacio mas ordenado visualmente a la hora de editar.

Versión gratuita

La versión gratuita de Da Vinci Resolve tiene acerca del 90% de funciones del programa en comparación con la versión paga. De esta manera, estarías accediendo a un programa bastante completo y gratuito para poder editar tus videos.

¿Te interesa comenzar a utilizar el programa DaVinci Resolve? Te dejamos el video tutorial para que aprendas todos los detalles sobre edición de video de este software gratuito.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

¡Dejanos tus datos y en breve nos pondremos en contacto para aclarar tus dudas!