5 consejos de Melanie Antón Def para la cuarentena - Cineastas del Futuro

5 consejos de Melanie Antón Def para la cuarentena

En abril se llevó adelante el primer evento de Encuentros Virtuales junto a Melanie Antón Def, diseñadora de imagen y sonido, fotógrafa y directora de arte.

Durante la entrevista, niños y adolescentes de Cineastas del Futuro realizaron varias preguntas para conocer sobre sus diferentes habilidades e indagar en sus experiencias laborales relacionadas con el mundo del cine. Melanie también compartió algunos consejos importantes para transitar una cuarentena más creativa…

¿Qué actividades podemos realizar estos días en casa relacionado con la dirección de arte?

1. Filmar un corto

Hoy en día la mayoría de las personas tienen acceso al celular. Por lo tanto, pueden filmar un corto y animarse a contar una historia desde sus casas.

2. Fotomontaje

Me gusta sacar fotos, editar y juntarlas con otras imágenes. Esto mismo se puede realizar a través de apps gratuitas. Uno puede seleccionar distintas fotos, mezclarlas y armar collages interesantes. También se puede crear fotomontajes con revistas o diarios.

Una vez que armás un fotomontaje pueden surgir nuevas ideas para un guión o una historia. A través de esa actividad se puede crear un mundo nuevo.

3. Pequeñas escenografías

Se pueden armar escenografías con cualquier elemento disponible en la casa. Por ejemplo, para crear un ambiente específico utilicé una sábana color celeste, unos caracoles que había en el baño, cadenas de perla y un bowl de agua. Este último elemento lo puse frente a la luz del sol, lo cual creó un reflejo interesante en el piso. Después me acosté en el suelo y saqué varias fotos.

El resultado final parece que estuviera abajo del agua. Todo eso es consecuencia de objetos que tenía en casa. Realmente se puede crear escenografías con elementos que uno tiene en el hogar.

4. Intervenir

Buscar materiales, ya sea pinturas, stickers, cartón. Encontrar objetos como la carcasa de un celular o un jean que no usas. En definitiva, hallar elementos que se puedan intervenir y definir los materiales que se utilizarán para la intervención. Es importante seleccionar cosas que uno no usa para tratar de darle una vuelta u otorgarle un nuevo uso.

5. Reordenar la habitación

La cuarentena es una oportunidad para ponerse innovador con la habitación. Se pueden mover los muebles de lugar, reacomodar objetos o pintar una pared. Estas modificaciones permiten un cambio de aire y posiblemente la llegada de nuevas ideas creativas.

¿Te gustaría saber más sobre Melanie Antón Def? Mirá el video, conocé más sobre su profesión y escuchá sus consejos sobre dirección de arte

¡suscríbete a nuestra newsletter!

Déjanos tus datos y no te pierdas los próximos encuentros virtuales y nuevos contenidos de Cineastas del Futuro.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

¡Dejanos tus datos y en breve nos pondremos en contacto para aclarar tus dudas!