La cuarentena es un tiempo extraño que se reparte entre estudiar, trabajar y algunos hobbies. También es un momento para disfrutar de libros, películas o series que quizás antes, o en tiempos más normales, no podríamos apreciar. Para aprovechar este período de la mejor manera, uno de nuestros alumnos de la Academia de Cine Online comparte 4 recomendaciones que nada que ver para la cuarentena o para cuando pinte:
El ABC de los Monstruos en el Cine
Se trata de un libro escrito por Alexis Puig, periodista y cineasta argentino. El autor, a lo largo de su infancia y vida, se entusiasmó con películas que relataban historias de distintos tipos de villanos. A través de este libro, Alexis realiza un recorrido por cada uno de esos films y ofrece un glosario muy interesante, con descripciones detalladas, acerca de los diferentes monstruos que formaron parte del séptimo arte.
Cien películas que me abrieron la cabeza
Nicolas Amelio Ortiz, autor del libro de Cien películas que me abrieron la cabeza, nos invita a un viaje donde expresa su amor por el cine y menciona las distintas películas que marcaron su vida. Su primer contacto particular con el séptimo arte comenzó en la adolescencia, cuando vio Vértigo de Hitchcock por primera vez. A partir de esa experiencia, surgió una gran conexión con el mundo cinéfilo.
Este libro es una gran sorpresa con muy buenas películas para ver en cuarentena. Si te interesa adquirirlo, está disponible en formato ebook a precio económico.
El cinéfilo
El Cinéfilo es un juego de mesa para los fanáticos del cine. Este mismo consiste en reconocer fotogramas ilustrados de películas y responder preguntas. Pueden participar dos o más jugadores, de manera individual o en equipos. Hay 440 ilustraciones aproximadamente y más de 1700 preguntas para divertirte con familia o amigos y demostrar cuánto sabes sobre el séptimo arte.
Following
Se trata del primer largometraje creado por Christopher Nolan. El film tiene de protagonista a un joven escritor sin trabajo, quien en plena sequía creativa decide seguir a la gente por la calle para ver si de esa manera puede encontrar inspiración.
Following es un film que ha pasado desapercibido y el cual poca gente conoce o no ve. Está realizada en blanco y negro y tiene una duración de 69 minutos. En palabras de nuestro alumno de la Academia: es más fácil que ver un capítulo de Brooklyn 99.